Home / Actualidad / Paul McCartney podría recuperar los derechos de sus canciones en 2018

Paul McCartney podría recuperar los derechos de sus canciones en 2018

The Beatles fueron un grupo muy famoso y aún a día de hoy sigue siendo uno de los grupos favoritos de muchas personas. No obstante, no todo el mundo está contento con la fama que consiguió el grupo, especialmente porque varias de sus creaciones han generado beneficios para todo el mundo menos para el mismo autor.

Para 2018 podría reclamarlos

Paul McCartney, quien escribió varios de los éxitos del grupo durante la década de los sesenta, demandó este miércoles a la gestora SONY/ATV con el objetivo de recuperar los derechos de autor que compuso durante este periodo.

El argumento que utiliza McCartney se basa en la enrevesada, y muchas veces modificadas, legislación estadounidense sobre el “copyright”, los derechos de autor, que le permitiría a partir de 2018 recuperar los derechos de todas las canciones escritas junto con John Lennon para el grupo de Los Beattles.

Entre los temas que reclaman se encuentran Liverpool, Love Me Do, Can´t Buy Me Love, Ticket to Ride, Yesterday, Hey Jude o Let It Be. Según el texto de demanda que ha presentado en el juzgado federal de Nueva York, en el 2008 el compositor comunicó a la gestora SONY/ATV, que es quien tiene los derechos de todas las canciones de Los Beatles, su intención de recuperar el control legal de esas canciones.

Para poder escudar su exigencia de recuperar estas canciones, el cantante se basa en lo que la misma ley dice; tras haber vendido los derechos, se podrá recuperar 56 años después si el interesado así lo desease. Dado que las composiciones que realizó para Los Beatles son de 1962 debería poder recuperar los derechos sobre estas canciones para el año 2018. En el caso de no conseguirlo, McCartney está dispuesto de ir a juicio, todo con el fin de recuperar lo que son creaciones propias y que otras empresas no se sigan aprovechando y ganando dinero con ellos.

También puedes leer

Eugenio Gonzálvez considera que “trabajar es de gilipollas”

Los ánimos están bastante caldeados con el mundo de la política. No solo por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *