Home / Actualidad / ¿Por qué Michael Keaton no siguió como Batman?

¿Por qué Michael Keaton no siguió como Batman?

Cuando se lleva una película de superhéroes al cine, cada uno va a tener a su favorito. Muy pocos son los que saben que el primer Batman televisivo fue el actor Adam West, pero que a finales de los años 80 acaban siendo sustituido por otro actor que comenzó la saga de películas del caballero oscuro.

Michael Keaton no continuo por una buena razón

En 1989 se estrenaba en la gran pantalla finalmente una adaptación del caballero oscuro en la que Tim Burton dirigía el film con Michael Keaton como el primer Batman de la historia del cine. Para la ocasión se escogió que el enemigo de la película debía ser el más aférrimo del murciélago: el Joker, que fue interpretado de una manera estelar por un popular Jack Nicholson.

Posteriormente, dado el éxito de la película, Tim Burton volvió a dirigir una segunda película, Batman Returns, con Keaton de nuevo en el papel del caballero oscuro, esta vez enfrentándose a otro de los enemigos del murciélago, el Pingüino, que estaba interpretado por Danny Devito, mientras que Catwoman fue interpretada por Michelle Pfeiffer. Con la llegada de la tercera película, todos pensaban que sería Keaton quien tomaría el papel. No obstante, ¿qué le hizo cambiar de ideal actor?

¿Por qué Michael Keaton no siguió como Batman?

Para comenzar, Tim Burton había abandonado la dirección de la película, que pasó a manos de Joel Schumacher, además de que leyó el guión de la película y el director planteaba una visión de la película que según Keaton “apestaba”, lo que le hizo rechazar su tercera oportunidad de ser Batman y ceder el testigo a Val Kilmer, quien lo interpretó en la película Batman y Forever, en la que participaron actores como Nicole Kidman o el famoso cómico Jim Carrey haciendo de Enigma.

Esta película recibió malas críticas, pero no tantas como la cuarta entrega, Batman y Robin, en la que se codearon estrellas como George Clooney, siendo el tercer Batman del cine, Arnold Schawarzenegger como Mr. Freezer y Uma Thurman como hiedra venenosa, la cuál fue tan mala que ha sido considerada una auténtica obra de arte por los amantes del cine cutre.

También puedes leer

Eugenio Gonzálvez considera que "trabajar es de gilipollas"

Eugenio Gonzálvez considera que “trabajar es de gilipollas”

Los ánimos están bastante caldeados con el mundo de la política. No solo por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *