Home / Actualidad / Los pensionistas perderán poder adquisitivo en el 2017

Los pensionistas perderán poder adquisitivo en el 2017

No son pocos los que se alegran de que finalmente han llegado a la jubilación y se pueden ir olvidando de tener que trabajar. No obstante, ¿qué sucede si no han llegado al mínimo para cobrar una paga decente? Pues que formarán parte de un colectivo que se va a haber muy afectado este 2017.

La subida de las pensiones no cubre la subida de precios por la inflación

Cada comienzos de años, las pensiones de pensionistas por jubilación o las pensiones no contributivas, ven con alegría como sus pensiones aumentan levemente. Tan solo un +0,25%, lo que supone poco más de un euro, o en algunos casos unos pocos céntimos, pero esta ya aumenta y no se queda congelada.

No obstante, este 2017 ya va a comenzar mal para ellos porque según ha adelantado el Instituto Nacional de Estadística el IPC en España se cierra con un +1,5%. Normalmente hay que esperar a la comprobación a mediados de enero para confirmarlo, pero aseguran que la cosa no va a cambiar.

Los pensionistas perderán poder adquisitivo en el 2017

¿Qué consecuencias tienen esto para los pensionistas? Pues de pronto se encuentre con que ni más ni menos que los precios suban un 1,5% debido la inflación, aunque hay algunas organizaciones que hablan de una subida del 2%. Como consecuencia, tras cuatro años de estabilidad y de calma por parte de los pensionistas, por primera vez perderán poder adquisitivo por culpa de la subida de precios.

La subida del +0,25% es el mínimo que esta marcado por la ley y en los últimos 10 años ha sido el único aumento que han recibido los pensionistas ante las explicaciones de los Gobiernos, tanto del PP como del PSOE, de que no habían suficientes ingresos como para aumentarlo más y que el mínimo será suficiente como para hacer frente al nuevo año.

También puedes leer

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Ya se anunció que durante la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *