Home / Actualidad / Las brujas de Salem se interpretarán de nuevo en el Teatro Valle-Inclán

Las brujas de Salem se interpretarán de nuevo en el Teatro Valle-Inclán

La caza de brujas es uno de los episodios más negros de la historia de los Estados Unidos, al igual que aquí fue la caza de “infieles” durante la Santa Inquisición. No obstante, hay quien quiere que se conozca esta historia, y hacerlo en el teatro es algo ideal, según el guionista de esta nueva adaptación.

Será una obra más claustrofóbica que de costumbre

Eduardo Mendoza ha sido el encargado de realizar una nueva adaptación de la famosa obra de Las brujas de Salem, escrita en 1953 por Arthur Miller, la cual narra la persecución y ejecución de varias mujeres en la localidad estadounidense de Salem durante el siglo XVII.

Esta adaptación moderna se estrenará en el Teatro Valle-Inclán de Madrid el próximo 20 de enero, y estará disponible hasta el 5 de marzo de este mismo año. El director de la obra será Andrés Lima, quien asegura que la intimidad que ofrece el teatro es ideal para la atmósfera que buscan crear para la obra, la cuál será mucho más claustrofóbica que la versión que estrenó el año pasado en Barcelona.

Las brujas de Salem se interpretarán de nuevo en el Teatro Valle-Inclán

Para la obra contará  con la actuación de Lluis Homar, que será el narrador y gobernador de Danforth, Miriam Almany, NAusicaa Bonnin, Marta Closas, Miguel Gelabert, Núria G. i Llausí, José Hervás, Carles Martínez, Anna Moliner… entre otros tantos actores para recuperar la trágica historia que se vivió en Salem.

¿El motivo de esta obra? Según declaran su guionista y el director de la obra, es el momento perfecto para llevarla a cabo puesto que la elección de Donalad Trump como presidente hace que Estados Unidos vuelva a “salemizarse”, porque lo lleva en sus genes y hay una tensión muy fuerte.

Tras la obra, los actores y creadores de este trabajo piden a los espectadores que recapaciten sobre todo lo que ha pasado, antes y después de Salem en la sociedad.

También puedes leer

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Ya se anunció que durante la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *