Home / Actualidad / Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Ya se anunció que durante la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los Estados Unidos habrían problemas con los contrarios a este, y también se esperaba que hubiera muchos problemas durante el desfile que se organizó en su honor.

Se acabó el ser pacifistas

Lo que comenzó como una marcha pacifista por parte de los contrarios de Trump, en protesta por su investidura, no tardó en convertirse en unos choques violentos contra la policía, lo que provocó que hubieran muchos heridos y más de 200 detenciones.

Los grupos de manifestantes comenzaron el día con intentos de bloquear el paso al os simpatizantes de Trump, para que no pudieran acceder a los puntos por donde iba a pasar el desfile inaugural, reservados para el público en el centro de Washington. Entre los gritos se podía oír frases como “Trump no es mi presidente”, “No a Trump, no Al KKK. No a un EEUU fascista”.

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Los manifestantes crearon cadenas humanas con el objetivo de cerrar los accesos, mientras que la policía hacían todo lo posible para poder permitir el paso a aquellos que querían llegar a saludar a su nuevo presidente. En otros puntos, de manera pacífica, los manifestantes se mezclaron con aquellos que querían saludar a Trump, que llega a la posesión de la Casa Blanca con la menor popularidad en la historia del país. Estos manifestantes camuflados no tardaron en causar problemas, lo que obligó a la policía a actuar con la fuerza.

Según Eric Philips, quien fue a Washington para asistir al discurso de investidura del nuevo Presidente, todo el mundo tiene su derecho a presentar su opinión, tal y como marca la Constitución americana. Así, Trump se convierte en el presidente menos querido del país ya en su primer día en la Casa Blanca, especialmente por todos los comentarios racistas y fascistas que ha ido lanzado a lo largo de su campaña electoral.

También puedes leer

Eugenio Gonzálvez considera que "trabajar es de gilipollas"

Eugenio Gonzálvez considera que “trabajar es de gilipollas”

Los ánimos están bastante caldeados con el mundo de la política. No solo por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *