Home / Actualidad / Disney gana en las películas más taquilleras del 2016 en USA

Disney gana en las películas más taquilleras del 2016 en USA

Finalizado el año 2016 siempre es bueno saber cuáles han sido las películas que más han sido vistas en los cines. Mientras que en España hay que esperar un poco más, siendo muy raro que una película no americana esté dentro del ranking de recaudación, en Estados Unidos la consultora Comscore ya ha dado las cifras de las 10 películas más vistas de todo el año.

Disney se queda con seis puestos

En Estados Unidos la recaudación se mira mucho más que las críticas, y en este caso, el ranking de este año está compuesto por películas que han superado los 300 millones de dólares a excepción de la última, que debe recordarse que se estrenó a finales del año 2015 y posteriormente continuó en las salas durante un mes más.

Disney ha sido la que ha batido records, un año más, coronándose no solo con los tres primeros puestos, sino que ha logrado tener seis películas en total en el listado. La primera, Buscando a Dory, ha sido la líder indiscutible con 486,3 millones de dólares de recaudación. Pero en el segundo puesto, Rogue One, que se estrenó a comienzos de diciembre, ha conseguido en tan solo tres semanas 408,2 millones de dólares, una cifra bastante superior que a su antecesora. El bronce se lo queda la película Capitán América: Civil War, tercera entrega de la saga, con 408,1 millones de dólares.

Disney gana en las películas más taquilleras del 2016 en USA

Disney se queda con los tres primeros puestos, pero sigue estando en la cima con el cuarto puesto con la película Mascotas, con 368,4 millones de dólares y en el quinto con El libro de la selva con 364 millones de dólares. No ha conseguido quedarse con el sexto puesto, que se lo ha quitado la película Deadpool, con 363,1 millones de dólares pero si que se sitúa en el séptimo con Zootrópolis con 341,3 millones de euros.

Warner Bros entra en el ranking en la octava posición con la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia, con un total de 330,4 millones de dólares y con Escuadrón suicida, con 325,1 millones de dólares, en el noveno puesto. El ranking se cierra con la sexta película de Disney en este top 10, con la película Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza que consiguió 284,7 millones de dólares.

También puedes leer

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Ya se anunció que durante la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *