Home / Actualidad / Deciden educar a su hija en casa y el juez les da la razón

Deciden educar a su hija en casa y el juez les da la razón

El que los niños reciban educación es un deber que todo padre debe cumplir. Sin embargo, esto obliga al os padres a tener que escolarizar a sus hijos, al menos es lo que muchos profesores piensan. No obstante, hay padres que prefieren buscar otras alternativas, aunque cara a la ley no sean las más adecuadas.

Cumplen su deber de darle una educación a sus hijos

No son pocos los casos de los padres que deciden no escolarizar a sus hijos y educarlos de otra forma. Algunos prefieren educarlos ellos mismos y enseñarles todo lo que necesiten, mientras que hay otros que optan por otras vías.

En la comarca Alt Urgell, dos padres fueron acusados por la Fiscalía de abandono de familia al no haber escolarizado a su hija desde el año 2013, momento en el que tendría que estudiar primero de ESO, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Deciden educar a su hija en casa y el juez les da la razón

Para su defensa, los padres dijeron que educaban a su hija con el refuerzo de un profesor particular que acude tres horas diarias y durante tres días a la semana, según publicaron los diarios Segre y La Mañana. Por lo que, utilizando este sistema, su hija está recibiendo la educación que necesita.

Así pues, en su sentencia la jueza absuelve a los acusados al considerar que no se han hallado en los progenitores “una infracción del debe de educar a los hijos de tal gravedad que merezca un reproche penal”.

No es ni de lejos el primer caso que se ve de este tipo, y no son pocos los colegios, otros padres o vecinos que han denunciado a padres que buscan alternativas diferentes para educar a sus hijos y que no están bien vistas a ojos de la sociedad moderna. En muchos casos, los jueces acaban dando la razón a los padres.

También puedes leer

Eugenio Gonzálvez considera que "trabajar es de gilipollas"

Eugenio Gonzálvez considera que “trabajar es de gilipollas”

Los ánimos están bastante caldeados con el mundo de la política. No solo por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *