Home / Actualidad / Alerta con la bronquiolitis este invierno

Alerta con la bronquiolitis este invierno

En los últimos años en España hemos sufrido unos cambios de temperatura muy bruscos cuando se acercaba la llegada del invierno. Un cambio radical ente frío y calor hacía que muchos caían enfermos y algunos tuvieran que ser ingresados por estar en estado grave. Pero especialmente son los bebés los más vulnerables de padecer una bronquiolitis.

Hay que tener mucho cuidado estos meses de invierno

La baja y subida de temperaturas obliga a los padres a estar alerta, ya que sus hijos pueden acabar padeciendo bronquiolitis, que afecta especialmente a los bebés. Esta enfermedad no se debe confundir con la bronquitis, que puede afectar a personas de cualquier edad.

Esta infección inflama y estrechan las vías respiratorias bajas, lo que dificulta el paso del aire y produce una obstrucción inflamatoria. Afecta a los bronquios terminales y bronquiolos que son las vías aéreas finales, de un pequeño tamaño. Según los datos, casi el 80 de los casos por el VRS (Virus Respiratorio Sincitial) se debe a esta enfermedad.

Alerta con la bronquiolitis este invierno

Cuánto más pequeño es el bebé más vulnerable es a esta enfermedad, puesto que su sistema inmunológico todavía no está preparado para combatir a los virus y bacterias del exterior. Por ello se aconseja a los  padres que estén alerta, puesto que esta enfermedad comienza como si se tratase de un simple catarro, pero poco a poco va afectando a los bebés hasta que estos no se ven capaces de respirar y en algunos casos es tarde cuando se les lleva al hospital.

Si hay algún caso en una guardería, o se conoce de algún familiar pequeño que lo padezca, se recomienda evitar el contacto entre los bebés, ya que esta enfermedad es contagiosa y se requiere seguir unas normas de limpieza con el enfermo, como el lavado de manos diario y evitar, especialmente, fumar cerca del bebé, ya que esto lo único que hace es agravar el curso de la enfermedad.

También puedes leer

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Ya se anunció que durante la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *