Home / Actualidad / Acusan a la película ¡Canta! de racismo

Acusan a la película ¡Canta! de racismo

Cuando uno va al cine a ver una película, lo normal es disfrutarla y no querer ver más allá de lo que hay. Especialmente cuando se trata de una película de dibujos, ya que Disney no es la única compañía que es atacada por los radicales.

La acusan de racista en todas sus facetas

Según se puede leer en algunos comentarios, la última película de Illumination que se estrenó en el mes de diciembre en los cines españoles, ¡Canta!, ha sido atacada por ser una película que favorece el racismo.

¿Qué motivo tienen para lanzar estos comentarios? Por un lado está el tema de que una banda de gorilas se dedican a atracar bancos. No existe un problema en concreto con este hecho, ¿verdad? Pues muchos aseguran que por el hecho de que estos gorilas tienen el pelaje negro es un acto de representación de que la raza negra es la que se dedica a robar los bancos.

Acusan a la película ¡Canta! de racismo

Luego esta el personaje de Rosita, una cerdita ama de casa que tiene que ocuparse de sus más de diez hijos mientras que el marido es el que trabaja en un puesto de oficinista. La vida de rosita es monótona hasta que decide apuntarse al concurso y cantar. A este personaje aseguran que hace una representación de un ama de casa puertoriqueña que debe cuidar de sus hijos mientras el marido trabaja.

Por último, uno de los personajes secundarios que goza de una vida libre de preocupaciones porque sus padres están, literalmente, forrados, lo han acusado de ser una representación de un personaje judío que vive libre de preocupaciones.

Con respecto a estos comentarios, los productores de la película no han hecho ningún comentario al respecto, pero está claro que cada persona va a tener una visión diferente al ver una película, aunque en algunas ocasiones esta visión pueda ser algo radical.

También puedes leer

Fuertes batallas en el día de investidura de Donald Trump

Ya se anunció que durante la investidura de Donald Trump como 45º Presidente de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *